Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Ordóñez, Lester Froilán
dc.contributor.authorAlcedo Victorio, Yennyfeer Angela
dc.date.accessioned2021-10-06T13:42:17Z
dc.date.available2021-10-06T13:42:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTEDH00238A37
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6634
dc.description.abstractLa investigación pertenece al nivel correlacional y tipo básica. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación existente entre el trabajo remoto como estrategia pedagógica y la satisfacción del aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Integrada Privada “Peruana Alemana” de la ciudad de Huánuco. Los procedimientos seguidos en el recojo de datos empíricos fue la aplicación del cuestionario a 10 estudiantes del Quinto grado de educación secundaria, para saber sobre el trabajo remoto desarrollado por los docentes y, la satisfacción que sienten sobre el aprendizaje del área de Ciencias Sociales. Para la construcción de la parte teórica de la investigación, se han recurrido a las fuentes de información documental y bibliográfica sobre temas del trabajo remoto o a distancia y aprendizaje de las Ciencias Sociales, tales como a Historia, la Geografía y la Formación Ciudadana y Cívica en Educación Básica Regular. Los métodos utilizados fueron el inductivo-deductivo y el analítico-sintético. Las técnicas de recolección de datos teóricos de la literatura fueron el análisis documental y el análisis bibliográfico; el fichaje sirvió para abstraer los datos teóricos procedente de la literatura; la encuesta sirvió para la abstraer datos empíricos de los estudiantes determinados en la muestra de estudio; la técnica empleada en el procesamiento de los datos empíricos fue la estadística mediante el uso de la hoja de cálculo y el SPSS para determinar la relación de las variables y las dimensiones de estudio y, la presentación de tablas y gráficos a nivel de la estadística descriptiva e inferencial. El hallazgo principal del estudio radica en que existe una relación directa significativa entre el trabajo remoto como estrategia pedagógica que desarrollaron los docentes y la satisfacción del aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los alumnos de la Institución Educativa Integrada Privada “Peruana Alemana” de la ciudad de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDH00238A37;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTrabajo remoto como estrategia pedagógicaes_PE
dc.subjectsatisfacción del aprendizaje - Ciencias Socialeses_PE
dc.titleTrabajo remoto como estrategia pedagógica y la satisfacción del aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes de la I. E. I. Privada “Peruana Alemana”, Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni40349762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5726-909Xes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess