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dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorMartel Clemente, Eliana
dc.contributor.authorCecilio Huamán, Thalía Carolina
dc.date.accessioned2021-10-06T15:42:30Z
dc.date.available2021-10-06T15:42:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTEI00087M26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6635
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo determinar cómo los trabalenguas infantiles, como estrategia didáctica, logra la conciencia fonológica en los niños y niñas de La GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021. La población estuvo conformada por 200 y la prueba muestral con 25 estudiantes. Se utilizó para la variable independiente los trabalenguas y para la variable dependiente la lista de cotejo, cada una de ellas con sus dimensiones e indicadores. Nos sometimos a las pruebas de las hipótesis, de modo que la contrastación formulada sea generalizable. El resultado y producto de nuestra investigación tiene una importancia teórico científico, como se ha demostrado la determinación de como las trabalenguas infantiles es una buena estrategia didáctica para lograr una conciencia fonológica, que se ha considerado como una clave para la adquisición de la lectura en sus fases iniciales, ya que los niños y niñas deben descodificar (descifrar) y para lograrlo tienen que haber tomado previamente conciencia de que las palabras escritas están compuestas por letras que se transforman en sonidos, y de esta manera lograr iniciar una conciencia silábica, fonémica y léxica, lo que facilitará la transferencia de la información gráfica a una información verbal. La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, y nos permitió determinar la efectividad de los trabalenguas infantiles como estrategia didáctica para la conciencia fonológica, con las dimensiones silábicas, fonémicas y léxicas, con el pre y pos prueba mediante los trabalenguas infantiles, una mejora significativa en los niños y niñas de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00087M26;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTrabalenguas infantiles como estrategia didácticaes_PE
dc.subjectNiveles de logro de la conciencia fonológica en los niños y niñases_PE
dc.titleTrabalenguas infantiles como estrategia didáctica para los niveles de logro de la conciencia fonológica en los niños y niñas de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni47589212
renati.author.dni75110826
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

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