Experimentos recreativos para desarrollar el pensamiento científico en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la IE Carlos Noriega Jimenez- Vichaycoto, Huánuco 2019
View/ Open
Date
2021Author
Criollo Ochoa, Ronel Sem
Guzman Baltazar, Rosalia Leandra
Lezameta Goñe, Tabita Meliza
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Experimentos recreativos para desarrollar el pensamiento científico en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la IE Carlos Noriega Jimenez- Vichaycoto, Huánuco 2019”; cuya finalidad fue determinar el grado de influencia de los experimentos recreativos en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del tercer grado de educación primaria.
El tipo de investigación es experimental con un diseño preexperimental con pretest y posttest. La muestra es de 21 unidades de análisis, fue seleccionado mediante muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento una ficha de observación con 10 items, el mismo que permitió medir el nivel de desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del tercer grado de educación primaria.
Luego del desarrollo de la investigación los resultados estadísticos demostraron que el tratamiento de experimentos recreativos desarrolló el pensamiento científico de los estudiantes del tercer grado de educación primaria, corroborado por el valor calculado de McNemar igual a 12, 07 que es mayor al valor critico de 5,02; cuya consecuencia rechaza la hipótesis nula. Por lo evidenciado determinamos la importancia de emplear los experimentos recreativos para el desarrollo del pensamiento científico en estudiantes del tercer grado de educación primaria.
Palabras clave: Experimentos recreativos, pensamiento científico, método científico e investigación.
Collections
- Tesis de Pregrado [284]
The following license files are associated with this item: