El dibujo simbólico en el aprestamiento de la escritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 064 - Marías - Dos de Mayo, 2018
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/6641/2ED.EI097A32.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2020Author
Rosales Espinoza, Diana Mayumi
Tello Rivera, Yederclina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el dibujo simbólico influye en el aprestamiento de la escritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 064 – Marías – Dos de Mayo, 2018; el tipo de investigación, por su finalidad corresponde a una investigación aplicada, debido al interés de conocer una determinada situación concreta y poder resolverlos. Sierra Bravo (1998). Métodos de análisis de datos, basánndonos en SANCHEZ CARLESSI, Hugo (1996), quien sustenta: “El tratamiento estadístico que llevamos a cabo con los resultados encontrados en un trabajo de investigación puede ser de dos tipos fundamentales: Descriptivo, (que presenta en forma resumida la totalidad de las observaciones hechas) o la Inferencial, (para diferenciar las posibles diferencias reales o son debidas solamente al azar) (p.122). Entendido de este modo, como investigadores haremos uso de la estadística Descriptiva (La Moda, Mediana, Media Aritmética, La codificación, La tabulación, Cuadros estadísticos, Graficación. En conclusión, se logró aplicar el programa “el dibujo simbólico en el aprestamiento de la escritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial Nº 064 Marías- dos de mayo, 2018; donde se demuestra con efectividad a través de un estadístico de la “t” students con un nivel de significancia de 0,05 y el grado de libertad gl=18 el valor crítico de “t” = 15,15˂ 1,73, por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis general.
Collections
The following license files are associated with this item: