Motivación y comprensión de lectura de texto con imágenes en niños de 5 años de la Institución Educativa N°073 la Esperanza del Distrito de Amarilis, Provincia de Huánuco, 2018
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/6642/2ED.EI098A21.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2021Author
Acosta Beraun, Carmina
Chavez Guerreros, Yecyca
Ramirez Aguirre, Sonia Beatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
La Investigación tiene como propósito de determinar la relación que existe
entre motivación y comprensión de lectura de textos con imágenes en niños de
5 años de la Institución Educativa N° 073 la Esperanza del distrito de Amarilis
provincia de Huánuco, 2018. Con este fin se estudiaron a través de un diseño de
investigación correlacional, 51 niños que representa nuestra población. Para
evaluar la variable motivación se utilizó una lista de cotejo para valorar la
motivación y una lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora, ambos
instrumentos con validez y confiabilidad aceptables. Asimismo, para la relación
de variables y dimensiones se utilizó la prueba de Rho de Spearman
Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación entre
las dos variables ya que se estableció un índice de correlación positiva fuerte de
,354 y presenta una significancia de ,000 menor que 0,05; en consecuencia la
motivación se relaciona con la comprensión de lectura.
Collections
The following license files are associated with this item: