Monitoreo y acompañamiento pedagógico remoto y el desempeño de los directivos/docentes multigrados en la estrategia “Aprendo en casa” de la Red Educativa Santa María del Valle- 2020
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2021Author
Ñaupa Ponciano, Anderson Richard
Sifuentes Acuña, Golda
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La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico remoto y el desempeño directivo/docente de la RER “Santa María del Valle en el año 2020. Para el trabajo de investigación se tuvo como objetivo Determinar la relación del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico remoto y el desempeño de los directivos/docentes multigrados en la estrategia “Aprendo en Casa”. En cuanto a la metodología se adoptó por sus características, el tipo de investigación descriptivo porque se basa esencialmente en describir un fenómeno o una situación, acontecimiento temporo-espacial a través de la indagación, así mismo la investigación fue de nivel correlacional, de diseño descriptivo correlacional. La hipótesis general que orientó la investigación fue entre la hipótesis alterna: El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico remoto se relaciona significativamente en el desempeño de los directivos/docentes multigrados en la estrategia “Aprendo en Casa” de la Red Educativa Santa María del Valle- 2020 y la hipótesis nula: El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico remoto no se relaciona significativamente en el desempeño de los directivos/docente multigrados en la estrategia “Aprendo en Casa” de la Red Educativa Santa María del Valle- 2020. En cuanto al método que se usó en el trabajo de investigación es el método no experimental. Para la selección de la muestra se utilizó el no probabilístico de tipo intencionado. Los resultados de la investigación reportaron que, si existe relación entre las dos variables ya que el coeficiente de correlación de Spearman fue de 615, ubicándose en un nivel moderado y positivo, así mismo, en la prueba de hipótesis realizada, los resultados indicaron que p = 0,005 < α = 0,005; permitiendo de esa manera rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1) por consiguiente implica que existe una relación entre las dos variables de estudio.
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