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dc.contributor.advisorCanchari de La Cruz, Josue
dc.contributor.authorTarazona Cervantes, Luis
dc.date.accessioned2021-10-18T15:44:13Z
dc.date.available2021-10-18T15:44:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTDr.C00025T22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6666
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se basa en una situación problemática actual de las empresas de transporte interdepartamental de personas con sede principal en la ciudad de Huánuco durante el periodo 2019, centrado en la necesidad de información contable estratégica para tomar mejores decisiones de marketing y alcanzar con ello el éxito. Por ello este estudio plantea como objetivo general, determinar de qué manera la contabilidad estratégica influye en las decisiones de marketing en empresas de transporte interdepartamental de personas en la ciudad de Huánuco 2019. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel de investigación explicativa y de diseño no experimental, ya que las variables en estudio no podrán ser manipuladas. Dentro de la metodología de la investigación se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fue aplicada a una muestra representativa compuesta por los administradores y contadores generales de cuatro empresas de transporte seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión, cuya información permitió mediante pruebas estadísticas contrastar las hipótesis planteadas. Los datos fueron obtenidos de la muestra representativa a través de la aplicación de la técnica de la encuesta usando como instrumento un cuestionario y luego estos fueron procesados estadísticamente. En cuanto al análisis e interpretación de resultados se usaron tablas y gráficos en forma descriptiva e inferencial. La contrastación de la hipótesis se realizó tomando en cuenta pruebas estadísticas no paramétricas a través del estadístico de asociación del Chi cuadrado de Pearson por tratarse de variables ordinales y la medida de correlación con el coeficiente de correlación Tau-c de Kendall. Finalmente, se logro determinar de manera enfática la existencia real de la correlación directa y positiva alta entre entre las variables contabilidad estratégica y decisiones de marketing en empresas de transporte interdepartamental de personas en la ciudad de Huánuco 2019.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent168es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.C00025T22;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLa contabilidad estratégicaes_PE
dc.subjectdecisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas - Huánucoes_PE
dc.titleLa contabilidad estratégica y las decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas en la Ciudad de Huánuco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado
thesis.degree.nameDoctor en Contabilidad
thesis.degree.disciplineContabilidad
dc.subject.ocdeContabilidad General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2556-8773es_PE
renati.author.dni22511073


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