Aplicación de la gimnasia educativa para corregir postura corporal en los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa N° 32223 de Amarilis
Abstract
La investigación centró su atención en el logro del siguiente objetivo general: Demostrar el índice de influencia de la gimnasia educativa en la corrección de la postura corporal en los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa N° 32223 de Amarilis. Para alcanzar tal objetivo se hizo uso de dos métodos fundamentales: la observación y el experimental. El primero ayudó a encontrar problemas y el segundo aplicar la variable independiente para la mejora de la postura corporal. Párrafos más adelante se definió, el tipo de investigación, que por la naturaleza de la investigación fue de tipo aplicada. La razón fue porque, el problema establecido requiere de una solución práctica, bajo este marco, con la aplicación de la Gimnasia educativa se busca la corrección de la postura corporal en los alumnos. Determinado el objetivo, los métodos y el tipo de estudio se arribó al siguiente resultado: Primero; en un 99.85 % se demostró que existe una influencia significativa de la gimnasia educativa en la corrección de la postura. Segundo; En un 0,15 % se demostró que no hubo influencia significativa de la gimnasia educativa en la corrección de la postura corporal. En consecuencia, En base a los resultados del trabajo de campo se comprobó que existe una influencia significativa de la gimnasia educativa en la corrección de la postura corporal, además en la mejora de movimientos articulares, de la capacidad aeróbica y de la plasticidad corporal
Collections
The following license files are associated with this item: