Mándalas, guía didáctica para mejorar la práctica pedagógica de Docentes del Nivel Inicial
Abstract
La investigación denominada: Mándalas, guía didáctica para la mejora de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial, tiene por objetivo principal determinar el efecto de la aplicación de las mándalas, como guía didáctica en la práctica pedagógica en las docentes del nivel inicial de la ciudad de Huánuco.
En la presente investigación se autoevaluaron, el nivel de logro las docentes del nivel inicial por cada desempeño con sus respectivas rúbricas con respecto a la aplicación de la guía didáctica de mándalas en la práctica pedagógica del Marco del Buen desempeño docente.
Además, se dio a conocer todo referente en la guía didáctica de mándalas con respecto a la definición, origen, significado de formas, figuras, colores, números y como aplicar dentro o fuera del aula, de acuerdo al contexto, realizando actividades de aprendizaje en bienestar de la enseñanza aprendizaje del estudiante como herramienta didáctica de las maestras del nivel inicial.
La muestra es de tipo no probabilística por conveniencia, se trabajó con 30 docentes de nivel inicial de instituciones públicas, de ambos sexos, entre las edades de 25 a 50 años. Se utilizó una autoevaluación con las rubricas de desempeño docente sobre la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial y el análisis de los datos se utiliza el programa estadístico SPSS.
Además, se capacitó vía virtual a las docentes del nivel inicial, para la aplicación de la guía didáctica de mándalas y elaboración de sesión de actividades de aprendizaje en bienestar del educando.
Collections
The following license files are associated with this item: