Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.authorElias Morales, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-10-20T17:16:48Z
dc.date.available2021-10-20T17:16:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPPE00275E41
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6683
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del taller “Escuela para padres” influye en el logro de aprendizajes en estudiantes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Huánuco, en el periodo 2020, con la finalidad de analizar e interpretar los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por 20 alumnos que cursan el segundo grado de educación primaria, de la institución educativa Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillco Marca. A las muestras en estudio se le aplicó una preprueba y posprueba de 20 preguntas. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de T-Studen. Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 16, lo que evidencia que la aplicación de dicho taller es satisfactoria; con respecto al grupo control el promedio final es 8, lo que evidencia dificultades en el desarrollo de los logros de aprendizajes y necesita aplicar el taller. Del análisis se infiere que los resultados en el promedio del pre test se ubican en un nivel de inicio (00 – 10). El puntaje obtenido después de aplicar la estrategia se ubica en un nivel de aprendizaje de logro previsto (14 – 17). En conclusión, se prueban que la aplicación Escuela para padres, mejora significativamente en los logros de aprendizajes en estudiantes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent116es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00275E41
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEscuela para padreses_PE
dc.subjectLogros de aprendizajes en estudiantes de educación primaria - Huánucoes_PE
dc.titleEscuela para padres y logros de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22513276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3623-1647es_PE
renati.author.dni22527521
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess