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dc.contributor.advisorManrique de Lara Seminario, Carlos Máximo
dc.contributor.authorBernardo Romero, Jhaqueline Pilar
dc.date.accessioned2021-10-20T18:02:01Z
dc.date.available2021-10-20T18:02:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPGPDS00067B45
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6687
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la expansión demográfica y la infraestructura vial influyen en la congestión vehicular en la ciudad de Huánuco durante los años 2016 al 2018. La investigación ha permitido conocer como el crecimiento del parque automotor se ha ido agudizando en estos últimos años, a través de la influencia de la expansión demográfica y la deteriorada infraestructura vial que actualmente existe en nuestra ciudad, tiene como objetivo estudiar los efectos que estas variables producen en lo que es la congestión vehicular, aplicando teorías y modelos, y de esa manera llevar a confrontar la realidad. Actualmente hemos podido observar el caos vehicular que existe en los últimos años en la ciudad de Huánuco debido al aumento de la población y del parque automotor haciendo que se vuelva un problema coyuntural. Hoy en día la congestión vehicular es uno de los principales problemas en la ciudad de Huánuco y que con el pasar de los años se está agudizando, por el incremento de su capacidad adquisitiva de compra y la necesidad de obtener una mejor calidad de vida que tiene las personas. A modo de conclusión podemos resumir que el problema del caos vehicular en la ciudad de Huánuco aumenta cada vez más por el poder adquisitivo, las facilidades de crédito, el aumento de la oferta en vehículos la necesidad de transportarse, el crecimiento acelerado de la población y el querer tener una mejor calidad de vida de las personas, lo que nos lleva a estudiar y medir el presente tema. El enfoque de estudio fue cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal. El instrumento empleado fue el cuestionario con una escala de actitudes (escala de Likert) que se aplicó a la unidad de análisis. Los datos se procesaron mediante la técnica de la estadística descriptiva, la comprobación de hipótesis se realizó mediante la prueba estadística no paramétrica de la Ji-cuadrada.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPGPDS00067B45;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectExpansión demográficaes_PE
dc.subjectInfraestructura vial como determinantes de la congestión vehicular - Huánucoes_PE
dc.titleLa expansión demográfica e infraestructura vial como determinantes de la congestión vehicular en la Ciudad de Huánuco en los años 2016 – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública para el desarrollo sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública para el desarrollo sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni44674243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1505-5138es_PE
renati.discipline417547es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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