Influencia del parafraseo matemático en la resolución de problemas en estudiantes de E. P. Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019
Abstract
Objetivo: es aplicar el parafraseo matemático en la resolución de problemas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019. Método: se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 32 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó las sesiones con parafraseo matemático en el grupo experimental. Para la contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de z de para distribución normal. Resultados: Se demuestra que existe un incremento de puntajes en las dimensiones de la variable de estudio. Conclusiones: Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que al aplicar el parafraseo matemático ha mejorado en la resolución de problemas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019, obteniéndose Z = 8,16 mayor a Zc = 1,64
Collections
The following license files are associated with this item: