El proceso sistémico de enseñanza –aprendizaje y la inserción laboral de los Egresados de la Facultad de Derecho de la UNHEVAL
Abstract
La presente investigación titulada “El proceso sistémico de enseñanza-aprendizaje y la inserción laboral de los egresados de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNHEVAL” tuvo como objetivo general Determinar si un proceso sistémico de enseñanza - aprendizaje, influye en la inserción laboral de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán., por lo que se planteó como hipótesis, Un proceso sistémico de enseñanza - aprendizaje, influye en la oportunidad de inserción laboral de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
El diseño utilizado fue el descriptivo explicativo, se trabajó con una muestra poblacional de 37 egresados 2016 y 2017; a los cuales se aplicó un cuestionario, el mismo que fue validado previamente: el cuestionario mide la variable Proceso sistémico de enseñanza – aprendizaje, el cual está distribuido en los 14 primeros ítems y la variable oportunidad de inserción laboral en los siguiente 16 items, todas medidas con sus escalas respectivas.
Después de recabar la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante la herramienta de Excel y el programa SPSS 22, lo que se presentó a través de tablas y gráficos de barras; para la correlación y la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo ro de Sperman.
Finalmente se llegó a la conclusión que sí existe una relación significativa entre el proceso sistémico de enseñanza - aprendizaje con la oportunidad de inserción laboral de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán; que existe influencia significativa y positiva entre ambas variables.
Collections
The following license files are associated with this item: