Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Palomino, Fernando
dc.contributor.authorBarredo Simón, Flora Pilar
dc.date.accessioned2021-10-27T19:19:08Z
dc.date.available2021-10-27T19:19:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPGPDS00070B25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6716
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se basa en una situación problemática actual de las instituciones de educación superior, fundamentalmente en este estudio las escuelas de post grado, siendo la unidad de análisis la EPG de la Universidad nacional Hermilio Valdizán, basado en la satisfacción del estudiante en un proceso de enseñanza aprendizaje virtual, producto de la actual pandemia mundial, que hizo imperativo el uso de tecnología de información para la continuidad de los estudios de post grado, siendo de esta manera de contar con todos los recursos necesarios que hagan posible un proceso de enseñanza aprendizaje optimo, donde el desempeño docente este acorde a las exigencias del medio, fundamentalmente en la satisfacción del estudiante con enseñanza no presencial, en este caso el maestrista de gerencia publica, buscando determinar cómo problema central: En qué medida el desempeño docente influye en la satisfacción del estudiante con aprendizaje no presencial en la maestría de gestión pública para el desarrollo social de la EPG UNHEVAL – 2020 Dentro de la metodología de la investigación se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fue aplicada a una muestra representativa compuesta por los estudiantes de maestría en gerencia publica matriculados en el año 2020, seleccionados en base a criterios aleatoriamente al azar, a juicio del investigador. Los datos fueron obtenidos de la muestra representativa a través de la aplicación de la técnica de la encuesta usando como instrumento un cuestionario y luego estos fueron procesados estadísticamente. En cuanto al análisis e interpretación de resultados se usaron tablas y gráficos en forma descriptiva e inferencial. La contrastación de la hipótesis se realizó tomando en cuenta pruebas estadísticas no paramétricas a través del estadístico de asociación del Chi cuadrado de Pearson por tratarse de variables ordinales y la medida de correlación con el coeficiente de correlación Tau-c de Kendall. Finalmente, se logró determinar de manera enfática la existencia real de la correlación directa y positiva alta entre entre las variables desempeño docente y la satisfacción del estudiante con aprendizaje no presencial de la maestría en gerencia publica 2020, de la EPG de la UNHEVALes_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPGPDS00070B25;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectSatisfacción del estudiante con aprendizaje no presenciales_PE
dc.titleDesempeño docente y satisfacción del estudiante con aprendizaje no presencial en la Maestría de Gestión Pública para el Desarrollo Social de la EPG - UNHEVAL 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública para el desarrollo sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública para el desarrollo sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni46513914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2776-5209es_PE
renati.author.dni45271573Es_PE
renati.discipline417547es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess