Calidad de la educación técnico productiva y satisfacción de los estudiantes de la Especialidad de Confección Textil del CETPRO Kotosh – 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de la educación técnico productivo y la satisfacción de los estudiantes. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, prospectiva y transversal con un solo corte muestral, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental, transversal- correlacional. Se emplearon las técnicas encuesta y observación y los instrumentos cuestionario (2) y guía de observación (2). Estos últimos se validaron con el juicio de 5 expertos y se demostró su confiabilidad con el estadígrafo alfa de Cronbach; 0,84 y 0,92 para los cuestionarios; 0,86 y 0,80 para las guías de observación. La población este estuvo constituida por 50 alumnos de la especialidad de confección textil, la misma que representó la muestra de estudio. Al culminar la presente investigación se halló valor Chi2 = 178,43 y p valor = 0,000 (< 0,05), concluyendo, existe relación significativa entre la calidad de la educación técnico productiva y la satisfacción de los estudiantes de la especialidad de confección textil del CETPRO Kotosh-2018.
Palabras clave: Dominio cognitivo, dominio psicomotor, dominio afectivo.
Collections
The following license files are associated with this item: