Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Mozombite, Manuel
dc.contributor.authorRamos Rivera, Wilson Yuver
dc.contributor.authorPalacios Pinto, Jeyson Orlando
dc.date.accessioned2021-10-29T18:59:17Z
dc.date.available2021-10-29T18:59:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTII00208R24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6721
dc.description.abstractEsta investigación analiza si la gestión de operaciones y sus modelos o temática está enraizada en Mypes de servicios de la ciudad de Huánuco y, si por ello se puede considerar que representa ventaja competitiva en la empresa. Se identificó 246 empresas en diez rubros de Mypes de servicios y de ellas una muestra de 59, cuoteadas en cada rubro, cuyo procedimiento se describe en el informe; a los elementos de la muestra se les aplicó una encuesta estructurada según las variables e indicadores en estudio; los resultados obtenidos se dan para el perfil del recurso humano, el conocimiento y la práctica de la gestión de operaciones, y los rendimientos de las Mypes en relación a la gestión de operaciones. Del análisis y discusión de los resultados se concluye que al menos 2/3 de los conductores de las Mypes en estudio, extrapolable a la población, tienen formación universitaria y que el 60% de ellos ha tenido experiencia previa en empresa del mismo rubro u otra; el conocimiento directo de gestión de operaciones es apenas un 7.5% ponderado; de cuatro temas de operaciones seleccionados para la investigación, la real aplicación de ellas en las decisiones fluctúa entre 45.4% y 10.9%: estas dos últimas conclusiones permiten confirmar que la gestión de operaciones no representa una ventaja competitiva en las Mypes de servicios del ámbito del estudio; la máxima relación de la teoría o modelo de gestión de operaciones con los resultados obtenidos corresponde a la calidad del servicio, con un 78.2% de asociación, y la mínima de 41.8%, a la consideración de la capacidad de producción.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent159es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTII00208R24;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión de operacioneses_PE
dc.subjectMYPES de Servicio de la Ciudad - Huánuco - 2020es_PE
dc.titleLa gestión de operaciones como ventaja competitiva en las MYPES de Servicio de la Ciudad de Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22411038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4537-7787es_PE
renati.author.dni75853442
renati.discipline722068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [213]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess