El ABP como estrategia de aprendizaje para desarrollar las competencias matemáticas en niños de la Institución Educativa N° 015 Paucarbambilla, Amarilis, Huánuco-2019
View/ Open
Date
2021Author
Beraún Caldas, Rosa
Bermudez Maccha, Solange Yeraldin
Espinoza Ramos, Heidy Wendy Onory
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “EL ABP COMO
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR LAS
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA N° 015 PAUCARBAMBILLA, AMARILIS, HUÁNUCO-2019” nace
con el objetivo de lograr en los niños el desarrollo de las competencias
matemáticas, que a través de planteamientos de problemas los niños logren
ser más críticos al resolver dicha situación problemática. Con la estrategia del
ABP se pretendió que los niños sean cada vez más independientes, que
trabajen en grupo para la solución de un problema haciéndolo por iniciativa
propia de manera que los niños dejen su timidez de lado y puedan socializar,
coordinar ideas, acuerdos y desacuerdos, lo cual los ayuda también a ser cada
vez más tolerantes y asertivos.
Para lograr que el ABP como estrategia de aprendizaje desarrolle las
competencias matemáticas se consideró las siguientes dimensiones:
clasificación, conteo, seriación y secuencia, tomando como muestra a los
niños de 5 años del aula verde de la Institución Educativa Nº 015
Paucarbambilla, Amarilis- Huánuco-2019, obtuvimos como resultado en el pre
test, en la escala de medición de Student, 22% de los niños están ubicados
en el nivel Mala, 78% en Regular, 0% en Buena y 0% en Muy Buena.
Obteniendo como porcentajes variados en el pos test con 0% en Mala, 48%
en Regular, 30% en Buena, 22% en Muy Buena. Las frecuencias porcentuales
evidenciadas nos permiten confirmar que la aplicación del ABP como
estrategia de aprendizaje afectan positivamente en el desarrollo de las
competencias matemáticas en los niños.
Collections
- Tesis de Pregrado [107]
The following license files are associated with this item: