dc.contributor.advisor | Cotacallapa Vilca, David | |
dc.contributor.author | García Tucto, Yeltsin Fray | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T13:53:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T13:53:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | TEDB00235G24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6730 | |
dc.description.abstract | El objetivo, determinar la influencia de la lúdica en el aprendizaje profundo en los
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa (I.E.) Carlos Ismael
Noriega Jiménez del centro poblado de Sachavaca, distrito de Huamalíes,
Huánuco. El cumplimiento de tal objetivo, haría que la aplicación de este
instrumento cognitivo por parte del docente no sería a la ventura, cuando quiere
lograr un aprendizaje profundo en la gran mayoría de alumnos. Para tal cual
investigación, antes, consideré determinar la influencia del instrumento cognitivo
(pupiletras y crucigramas) en la intención, motivación intrínseca y en el proceso
de aprender. Al menos estas son imprescindibles para determinar la influencia
de la lúdica en el aprendizaje profundo. Para constatar la influencia, el proyecto
se fundamentó en una metodología experimental, específicamente, diseño pre
experimental con pos prueba, siendo de alcance explicativo y de tipo aplicada;
llevando a cabo dos sesiones de clase en los grados: primero, tercero y quinto
de secundaria (siendo la población: 41 estudiantes); y luego apliqué un
cuestionario que me permitió tener resultados al respecto, resultados que fueron
analizados e interpretados debidamente. Llegando a la conclusión: que la
influencia de los tal es positiva, en dos a tres de cada 20 estudiantes. Por tanto,
no es garantía ni recomendable que un docente lo use, como algo predominante
en sus sesiones de clase, ya que, lo que se busca es que más de la mitad de
aprendices logren un aprendizaje profundo. Esto nos lleva, por otra parte, a tener
el debido cuidado, al hacer muchas declaraciones presumidas sin base
investigativa, acerca de temas que tienen apariencia de verdad en todos sus
ángulos del aprendizaje, como es, el decir que todos los juegos influyen positivamente en la gran mayoría de los estudiantes de secundaria, en el
aprendizaje profundo; cuando esto no es cierto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 83 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDB00235G24; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Lúdica en el área de Ciencia y Tecnología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje profundo, en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de secundaria - Institución Educativa Carlos Ismael Noriega Jiménez - Huamalíes - Huánuco | es_PE |
dc.title | La Lúdica y su influencia en el aprendizaje profundo en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Carlos Ismael Noriega Jiménez del Centro Poblado de Sachavaca, Huamalíes, Huánuco | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambiente | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 01340680 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4836-7541 | es_PE |
renati.author.dni | 72162920 | Es_PE |