Relación entre los niveles de motivación y el rendimiento académico en el estudio del idioma inglés en los Estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el año 2018
Abstract
La tesis que se presenta tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los niveles de motivación con el rendimiento académico en el estudio del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el año 2018. La metodología utilizada respecto del tipo de investigación fue descriptivo, a decir de Hernández, et. al (2010: 80). Uno de los resultados más saltantes fue en cuanto a la práctica de las destrezas comunicativas los estudiantes encuestados respondieron en un 64 % que siempre; el 33 % dijo que casi siempre; y el 3 % dijo que rara vez. De esto se desprendió que el 97 % de los estudiantes afirmaron que se practica el leer, escribir, escuchar y hablar en las clases del Centro de Idiomas. Por ello esto constituye un buen factor a destacar. Y la principal conclusión señaló que hay una relación simétrica entre los niveles de motivación con el rendimiento académico en el estudio del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el año 2018.