Relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa TIPSA de la Región Huánuco en el periodo 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo relacionar el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa de Tipsa
de la región Huánuco en el período 2019.
Desde un plano metodológico, la presente investigación corresponde a la investigación
de tipo básica, utilizándose un diseño correlacional y estableciéndose como muestra un
grupo de trabajo conformado por 14 docentes de la Institución Educativa Tipsa. Al citado
grupo de estudio se le aplicó la técnica de la encuesta, teniéndose como instrumento el
cuestionario. De otro lado para determinar la contratación de las hipótesis formuladas se
aplicará la estadística descriptiva e inferencial, en donde se interpretará el índice de
correlación.
Sobre los resultados, se ha demostrado que existe una relación significativa entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente; asimismo de acuerdo al valor rho
de Spearman=0,745 se evidenció que el acompañamiento pedagógico y su relación con
el desempeño docente tienen una relación positiva, indicando que la gestión pedagógica
en lo que conciernen a acompañamiento pedagógico deben orientarse a la mejora del
desempeño docente.