Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Guizado, Jesús
dc.contributor.authorCalvo Chujutalli, Gina Lisbeth
dc.date.accessioned2021-12-21T13:00:38Z
dc.date.available2021-12-21T13:00:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6757
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del segundo de secundaria, Uchiza”, tuvo como objetivo determinar cuál es la relación de los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo de secundaria del Distrito de Uchiza, 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, Diseño no experimental, transversal correlacional; la población de estudio fue de 383 estudiantes del segundo grado de secundaria del distritode Uchiza, la muestra estuvo constituido por 87 estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo; a quienes se aplicó el cuestionario CHAEA de 80 ítems, dividido en cuatro dimensiones: Activo, reflexivo, teórico, pragmático; eligiéndose la prueba no paramétrica Tau-c de Kendal para variables ordinales como las de nuestro estudio. Como resultado descriptivo, una vez determinado la significancia se obtuvo un coeficiente de correlación entre 0.40 a 0.59 entre los diferentes estilos de aprendizaje en relación a los logros de aprendizaje por lo cual podemos afirmar que existe una moderada asociación, entre las variables. Desde el resultado inferencial, a través de la prueba de hipótesis se constata que los estilos de aprendizaje en relación a los logros de aprendizaje son significativos, con un p-valor = 0,00 < 0,05. Este resultado que indica que existe relación entre los estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo de secundaria del Distrito de Uchiza de la Región San Martin, 2019, con un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00305C17;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de Matemática en los Estudiantes del Segundo de Secundaria, Uchizaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni6553998
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5962-8703es_PE
renati.author.dni41660714
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorJeri Guerra, Antonia Esmila
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess