dc.contributor.advisor | Manzano Tarazona, Maruja Victoria | |
dc.contributor.author | Vargas Tarazona, Wendy Stefany | |
dc.contributor.author | Arévalo Inocente, Gissella Khateryn | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T17:44:25Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T17:44:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6764 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA
EDUCATIVO DE ENFERMERÍA EN LAS HABILIDADES SOCIALES EN
LOS ADOLESCENTES DEL 2° DE SECUNDARIA DE LA I.E. “HÉROES
DE JACTAY”- HUÁNUCO, 2019” tiene por objetivo: Determinar la
efectividad de un programa educativo de Enfermería en las habilidades
sociales en los adolescentes del 2° de secundaria.
La investigación se realizó bajo el diseño cuasi-experimental, con un
total de 42 adolescentes cursando el 2° A y B de secundaria de la I.E.
“Héroes de Jactay” durante el periodo 2020, se empleó una encuesta
sociodemográfica, test de habilidades para la vida en la recolección de
datos. En el análisis inferencia de los resultados se utilizó la U de Mann
Whitney muestras independientes.
Según resultados estadísticos, se concluye que la aplicación de las
sesiones según dimensiones (Asertividad, Comunicación, Autoestima y
Toma de decisiones) de un Programa Educativo de Enfermería ha sido
eficaz, en los adolescentes que estudian en la IE “Héroes de Jactay” por la
cual se acepta la hipótesis de investigación con un nivel de significancia de
p= 0,00 (p< 0.05) del grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEN01184V32; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Efectividad de un programa educativo de enfermería en las habilidades sociales en los adolescentes del 2° de secundaria de la I.E. “Héroes de Jactay”- Huánuco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22407373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-8190-3388 | es_PE |
renati.author.dni | 72879278 | |
renati.author.dni | 44671434 | |
renati.discipline | 913018 | es_PE |
renati.juror | Martel y Chang, Silvia | |
renati.juror | Flores Ayala, Víctor Guido | |
renati.juror | Villar Carbajal, Enit Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |