Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Martínez, Narda Socorro
dc.contributor.authorJavier Carhuapoma, Elvia Yuly
dc.contributor.authorValentin Espinoza, Martha Yuly
dc.date.accessioned2021-12-24T17:59:11Z
dc.date.available2021-12-24T17:59:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6773
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Uso del manual auto instructivo en el desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en los alumnos del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa José Antonio encinas Bellavista, Pachas. Dos de mayo, Huánuco-2019”, se tuvo como objetivo demostrar la influencia de dicho manual en el desarrollo de las competencias de la asignatura mencionada. Para ello, hemos utilizado el tipo de metodología conocido como aplicada, mediante el diseño cuasi experimental, realizando una pre prueba y post prueba, y grupo de control, con lo cual se ejecutó el proyecto Uso del manual auto instructivo dentro de la entidad educativa José Antonio encinas, cuya población total fue de 19 alumnos conformados por las secciones A y B. La muestra fue no probabilística a criterio de los investigadores y estuvo conformado por toda la población, es decir 19 alumnos matriculados en el tercer grado de secundaria, a quienes hemos dividido y distribuido en dos grupos: el grupo control conformado por la sección A con 10 alumnos, y el otro grupo experimental conformado por la sección B con 9 alumnos. A demás, es necesario señalar, que los resultados obtenidos en esta investigación muestran que el uso del manual auto instructivo influye de manera significativa en el desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología, esto realizándose en las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDB00236J27;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo de las competenciases_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.titleUso del manual Autoinstructivo en el desarrollo de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en los alumnos del tercer grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa “José Antonio Encinas”, Bellavista, Pachas, Dos de Mayo, Huánuco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineBiología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422988
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6872-7925es_PE
renati.author.dni71947493
renati.author.dni75022395
renati.discipline511166es_PE
renati.jurorJacha Ayala, Zósimo Pedro
renati.jurorGuzmán Soto, Doris
renati.jurorPineda Claudio, Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [37]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess