Violencia familiar y el aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria en la Institución Educativa “Alejo Huarauya”, Pachabamba- Huánuco – 2018
View/ Open
Date
2021Author(s)
Huacho Silvestre, Adeleira
Navidad Maxi, Avila
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titula “Violencia Familiar y el Aprendizaje de los
alumnos de nivel secundaria en la Institución Educativa “Alejo Huarauya”,
Pachabamba-Huánuco - 2018”. Tiene como propósito determinar la relación que existe
entre la violencia familiar y el aprendizaje en los alumnos. La metodología de estudio
se usó un diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transeccional que
se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. La población se
constituyó por 194 estudiantes de primero a quinto año de nivel secundaria en la IE.
“Alejo Huarauya”, Pachabamba-Huánuco. La muestra de estudio es de no
probabilístico, conformado por 40 estudiantes de nivel secundaria, se aplicó la técnica
de encuesta mediante el uso del cuestionario para las variables de estudio. El resultado
de la investigación determina que la violencia familiar se relaciona (r=0,499)
directamente con el aprendizaje en los alumnos de nivel secundaria. Los mismos
suceden con las dimensiones de violencia física y violencia psicológica.
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [41]