dc.contributor.advisor | Narro Jara, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Astete Borja, Yosselin Joana | |
dc.date.accessioned | 2021-12-31T15:09:10Z | |
dc.date.available | 2021-12-31T15:09:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6800 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge con las constantes lluvias que
azota la zona, que puede producir huaycos, deslizamientos de taludes inestables, ocasionando
riesgo en la transitabilidad a una población de 7750 habitantes distribuidos en 1080 familias,
que trasladan su producción agrícola y ganadera, para solucionarlo se propuso como objetivo
“Analizar las inestabilidades de taludes, para reducir el riesgo a deslizamiento en la carretera
vecinal Unguymaran- Ambo”. La investigación consiste específicamente en identificar zonas
de riesgo en los 12 kilómetros de carretera, para garantizar la libre transitabilidad de la
producción campesina y mejorar sus medios de vida, para la identificación de las zonas de
riesgo se utilizó la metodología de CENEPRED, y las teorías existentes de estabilidad de
taludes (Fellenius y Bishop y Spencer), también se implementó una metodología simplificada
observacional, para determinar taludes inestable de acuerdo a la experiencia del profesional,
obteniendo como resultado: mediante tres métodos distintos y en cada uno de ellos resulto
menor a 1.5, dando a entender que se trata de un talud inestable, para los métodos de Fellenius
y Bishop simplificado calculados mediante la hoja de cálculo, los factores de seguridad fueron
1.2 y 1.38, para los métodos calculados por el software Slide, Bishop simplificado y Spencer,
lo factores de seguridad fueron 0.774 y 0.771. Donde se muestra una inestabilidad del talud y
también con la metodología de CENEPRED se llegó a determinar el peligro de nivel alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TIC00258A83; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.subject | Riesgo | es_PE |
dc.subject | Talud | es_PE |
dc.subject | Slide y CENEPRED | es_PE |
dc.title | Análisis de las inestabilidades de taludes a fin de reducir el riesgo a deslizamiento en la Carretera Vecinal Unguymaran –Ambo, Distrito de Tomaykichwa, Provincia de Ambo | Es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 18206328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-4008-7633 | es_PE |
renati.author.dni | 47136877 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Goicochea Vargas, Víctor Manuel | |
renati.juror | Alcedo Díaz, Charles Jiammy | |
renati.juror | Villanueva Villar, Carlos Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |