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dc.contributor.advisorNarro Jara, Luis Fernando
dc.contributor.authorAstete Borja, Yosselin Joana
dc.date.accessioned2021-12-31T15:09:10Z
dc.date.available2021-12-31T15:09:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6800
dc.description.abstractEsta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge con las constantes lluvias que azota la zona, que puede producir huaycos, deslizamientos de taludes inestables, ocasionando riesgo en la transitabilidad a una población de 7750 habitantes distribuidos en 1080 familias, que trasladan su producción agrícola y ganadera, para solucionarlo se propuso como objetivo “Analizar las inestabilidades de taludes, para reducir el riesgo a deslizamiento en la carretera vecinal Unguymaran- Ambo”. La investigación consiste específicamente en identificar zonas de riesgo en los 12 kilómetros de carretera, para garantizar la libre transitabilidad de la producción campesina y mejorar sus medios de vida, para la identificación de las zonas de riesgo se utilizó la metodología de CENEPRED, y las teorías existentes de estabilidad de taludes (Fellenius y Bishop y Spencer), también se implementó una metodología simplificada observacional, para determinar taludes inestable de acuerdo a la experiencia del profesional, obteniendo como resultado: mediante tres métodos distintos y en cada uno de ellos resulto menor a 1.5, dando a entender que se trata de un talud inestable, para los métodos de Fellenius y Bishop simplificado calculados mediante la hoja de cálculo, los factores de seguridad fueron 1.2 y 1.38, para los métodos calculados por el software Slide, Bishop simplificado y Spencer, lo factores de seguridad fueron 0.774 y 0.771. Donde se muestra una inestabilidad del talud y también con la metodología de CENEPRED se llegó a determinar el peligro de nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00258A83;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectRiesgoes_PE
dc.subjectTaludes_PE
dc.subjectSlide y CENEPREDes_PE
dc.titleAnálisis de las inestabilidades de taludes a fin de reducir el riesgo a deslizamiento en la Carretera Vecinal Unguymaran –Ambo, Distrito de Tomaykichwa, Provincia de AmboEs_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18206328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4008-7633es_PE
renati.author.dni47136877
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorGoicochea Vargas, Víctor Manuel
renati.jurorAlcedo Díaz, Charles Jiammy
renati.jurorVillanueva Villar, Carlos Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [347]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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