Show simple item record

dc.contributor.advisorCalle Ilizarbe, Jesús Aurelio
dc.contributor.authorCarlos Ambrosio, Pamela Diana
dc.contributor.authorInocente Coz, Hester Judith
dc.contributor.authorPretel Augusto, Diana
dc.date.accessioned2022-01-05T20:32:51Z
dc.date.available2022-01-05T20:32:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6811
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y la adicción a los videojuegos en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Huánuco. La investigación fue de tipo cuantitativa, analítica, transversal, con diseño correlacional en una población muestral de 155 estudiantes de sexto grado de primaria, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos la Escala de Autoconcepto y el Test de Dependencia a los Videojuegos. El análisis estadístico de datos se efectuó con el programa estadístico SPSS 23.0 y la prueba de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación de Spearman con un p<0.05. Los resultados evidenciaron que, en cuanto al autoconcepto, 60,6% de estudiantes tuvieron autoconcepto promedio, 28,4% autoconcepto bajo y 11,0% autoconcepto alto; respecto a la adicción a los videojuegos, 42,6% presentaron adicción moderada, 37,4% tuvieron adicción severa y 20,0% mostraron adicción leve. Se encontró alta correlación negativa y significativa entre el autoconcepto y la adicción a los videojuegos en estudiantes de educación primaria [Rho = – 0,777; p = 0,000]. También se encontró correlación significativa entre el autoconcepto académico (p = 0,000) autoconcepto social (p = 0,000) autoconcepto emocional (p = 0,000), autoconcepto familiar (p = 0,000), autoconcepto físico (p = 0,000) y la adicción a los videojuegos en la muestra de estudio. Se concluye afirmando que existe relación significativa entre el autoconcepto y la adicción a los videojuegos en los estudiantes de sexto grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTPS00317C28;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAdicción a los videojuegoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoconcepto y adicción a los videojuegos en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública, Amarilis - Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08715267
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3500-5680es_PE
renati.author.dni72106018
renati.author.dni48375750
renati.author.dni42233128
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorCarrasco Muñoz, Miguel
renati.jurorCisneros Martinez, Leo
renati.jurorRivera Mansilla, Yessica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess