Aulas virtuales y el aprendizaje de la asignatura “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible” en estudiantes del IST. Isabel la Católica, Huánuco – 2019
Abstract
La presente investigación titulada: AULAS VIRTUALES Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA “MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE” EN ESTUDIANTES DEL IST. ISABEL LA CATÓLICA, HUÁNUCO – 2019, busca determinar la relación que existe entre el Aula Virtual y el Aprendizaje de la asignatura “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible” en estudiantes del IST. Isabel La Católica, Huánuco–2019. La metodología empleada es de enfoque Cuantitativo de tipo Básico–Correlacional, el cálculo de la muestra estuvo conformada por 353 estudiantes del primer semestre, matriculados en el curso de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el año académico 2019-I del Instituto Superior Tecnológico, Isabel La Católica, se empleó una encuesta para recoger información del contenido de los instrumentos y saber la relación del Aula Virtual en el Aprendizaje del curso Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Para determinar las hipótesis planteadas se demostró que los datos no siguen una distribución normal utilizando la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov para muestras mayores de cincuenta (Romero Saldaña, 2016, p. 36) (Guillen y Sanchez, 2016, p. 15-124), siendo la Rho de Spearman para pruebas no paramétricas de datos no normales y relación de las variables con un nivel de confianza del 95%.