dc.contributor.advisor | Trujillo Atapoma, Pio | |
dc.contributor.author | Gomez Loarte, Crisologo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T19:17:58Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T19:17:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6829 | |
dc.description.abstract | La investigación “Gestión del monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Monzón”, tuvo como objetivo evaluar la influencia de gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Monzón, Huánuco 2021. El trabajo de investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, el nivel de estudio fue explicativo, el diseño fue no experimental de tipo transversal explicativo, se trabajó con una población de 113 docentes de Educación Básica Regular (EBR) del nivel secundaria gestión público del distrito de Monzón 2021 de las 11 instituciones educativas y tuvo como muestra un total de 36 docentes responsables de las áreas curriculares de matemática y ciencia y tecnología, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia de las 11 instituciones educativas 4 con jornada escolar completa y 7 con jornada escolar simple. Se aplicó dos instrumentos validados, el coeficiente Alfa de Cronbach arrojó para el primer cuestionario un valor de 0,963 y para el segundo cuestionario un valor de 0,936. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Se concluyó que, la investigación ha evidenciado dado que se evaluó que la gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico influye significativamente en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Monzón, Huánuco, en razón de haberse obtenido un p-valor 0,041 menor que el nivel de significancia de 0,05 y el valor de Chi2 calculado fue 4,189. Puedo argumentar este resultado a que el 66,7% de los docentes manifiestan que fue muy adecuada la gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico y ha evidenciado un desempeño docente de nivel alta; mientras que, el 22,2% que refirió que fue adecuada la gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico y ha evidenciado un desempeño docente de nivel media. En conclusión, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general de investigación: Hi: La Gestión del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico influye significativamente en el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas del distrito de Monzón, Huánuco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00279G63; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Gestión del monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Monzón | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22432324 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-4018-7661 | es_PE |
renati.author.dni | 22505096 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Blanco Aliaga, Manuel Roberto | |
renati.juror | Torres Martinez, Narda Socorro | |
renati.juror | Rojas Rivera, Víctor Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |