Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorGomez Loarte, Crisologo
dc.date.accessioned2022-01-12T19:17:58Z
dc.date.available2022-01-12T19:17:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6829
dc.description.abstractLa investigación “Gestión del monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Monzón”, tuvo como objetivo evaluar la influencia de gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Monzón, Huánuco 2021. El trabajo de investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, el nivel de estudio fue explicativo, el diseño fue no experimental de tipo transversal explicativo, se trabajó con una población de 113 docentes de Educación Básica Regular (EBR) del nivel secundaria gestión público del distrito de Monzón 2021 de las 11 instituciones educativas y tuvo como muestra un total de 36 docentes responsables de las áreas curriculares de matemática y ciencia y tecnología, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia de las 11 instituciones educativas 4 con jornada escolar completa y 7 con jornada escolar simple. Se aplicó dos instrumentos validados, el coeficiente Alfa de Cronbach arrojó para el primer cuestionario un valor de 0,963 y para el segundo cuestionario un valor de 0,936. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Se concluyó que, la investigación ha evidenciado dado que se evaluó que la gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico influye significativamente en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Monzón, Huánuco, en razón de haberse obtenido un p-valor 0,041 menor que el nivel de significancia de 0,05 y el valor de Chi2 calculado fue 4,189. Puedo argumentar este resultado a que el 66,7% de los docentes manifiestan que fue muy adecuada la gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico y ha evidenciado un desempeño docente de nivel alta; mientras que, el 22,2% que refirió que fue adecuada la gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico y ha evidenciado un desempeño docente de nivel media. En conclusión, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general de investigación: Hi: La Gestión del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico influye significativamente en el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas del distrito de Monzón, Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00279G63;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleGestión del monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Monzónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4018-7661es_PE
renati.author.dni22505096
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorRojas Rivera, Víctor Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess