Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020
View/ Open
Date
2020Author
Barrientos Llocce, Maria Luisa
Palomino Mendoza, Gina Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad de atención de la enfermera hacia las madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto de Salud La Esperanza – Chilca.
Métodos: El diseño no experimental de tipo transversal y descriptivo; para controlar las variables se aplicaron los criterios de exclusión atendiéndose a 195 madres con hijos menores de 5 años, a quienes se les aplicó bajo las consideraciones éticas de la investigación, un cuestionario sobre la atención de enfermería y un cuestionario de satisfacción de las madres previamente validadas y confiables. Se usó las medidas de frecuencia, porcentaje, la prueba de Kruskal - Wallis y el valor “p” = 0.05 intervalo de confianza al 95%. Resultados; Según el nivel de significancia = 0.00, se demostró que existe relación entre la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y los aspectos tangibles con la atención humana, atención oportuna y atención segura del profesional de enfermera.
En conclusión, se demostró que existe relación entre la satisfacción de las madres y la calidad de atención del profesional de enfermería.