dc.contributor.advisor | Rivera Vidal, Jim Arturo | |
dc.contributor.author | Fabián Guerra, Josmell Kerlin | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T15:25:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T15:25:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6858 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación, es determinar el estado actual del
pavimento flexible de la avenida Perú del distrito de Amarilis aplicando la
metodología PCI, para calificar el estado de la vía y permitirnos proponer
alternativas de mantenimiento que permitan prolongar la vida útil del pavimento
flexible.
La vía en estudio cuenta con un total de 1800 m de longitud y un ancho de
calzada de 6.80 m, que según el criterio del PCI se dividió en 53 muestras cada
una con 34 m de longitud, de la cual se analizaron 13 muestras representativas
elegidas aleatoriamente. En la cual a través de la inspección visual realizada en
campo se registraron todas las fallas, así como el nivel de severidad y la
cantidad que estos representan. Para la presente evaluación del pavimento se
utilizó el método PCI que sigue los criterios y parámetros de la norma
internacional ASTM D6433. Esta metodología centra los trabajos tanto de
campo y gabinete. En los trabajos de campo comprende realizar la inspección
visual de la superficie de rodadura de una vía y con el empleo de algunos
instrumentos de medición y catálogos de fallas permitirán obtener datos para su
respectivo procesamiento, y el trabajo de gabinete comprende el procesamiento
de la información. Para poder optimizar el tiempo y confiabilidad en los
resultados, se utilizó el software EvalPav Carreteras desarrollada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La ejecución de los
cálculos tanto de manera manual y a través del Software nos permitió obtener
un valor de PCI ponderado de 46, concluyendo que la Avenida Perú, presenta
un pavimento en condición Regular.
Se observó que los daños de mayor trascendencia son el desprendimiento de
agregado, agrietamiento en bloque, seguidas de las grietas de borde, grietas
longitudinales y huecos. También podemos decir que el 23.03% del tramo en
estudio se encuentran en condiciones de muy bueno, regular, pobre y muy
pobre y el 7.69% en condición bueno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TIC00266F11; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Metodología del PCI | es_PE |
dc.subject | Falla de pavimentos | es_PE |
dc.subject | Evaluación de pavimento | es_PE |
dc.title | Evaluación del estado del pavimento flexible mediante la metodología del PCI de la Avenida Perú, Distrito de Amarilis- Huánuco-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22510037 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5656-8952 | es_PE |
renati.author.dni | 46937296 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Goicochea Vargas, Víctor Manuel | |
renati.juror | Narro Jara, Luis Fernando | |
renati.juror | Alcedo Díaz, Charles Jiammy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |