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dc.contributor.advisorRivera Vidal, Jim Arturo
dc.contributor.authorFabián Guerra, Josmell Kerlin
dc.date.accessioned2022-02-09T15:25:57Z
dc.date.available2022-02-09T15:25:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6858
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación, es determinar el estado actual del pavimento flexible de la avenida Perú del distrito de Amarilis aplicando la metodología PCI, para calificar el estado de la vía y permitirnos proponer alternativas de mantenimiento que permitan prolongar la vida útil del pavimento flexible. La vía en estudio cuenta con un total de 1800 m de longitud y un ancho de calzada de 6.80 m, que según el criterio del PCI se dividió en 53 muestras cada una con 34 m de longitud, de la cual se analizaron 13 muestras representativas elegidas aleatoriamente. En la cual a través de la inspección visual realizada en campo se registraron todas las fallas, así como el nivel de severidad y la cantidad que estos representan. Para la presente evaluación del pavimento se utilizó el método PCI que sigue los criterios y parámetros de la norma internacional ASTM D6433. Esta metodología centra los trabajos tanto de campo y gabinete. En los trabajos de campo comprende realizar la inspección visual de la superficie de rodadura de una vía y con el empleo de algunos instrumentos de medición y catálogos de fallas permitirán obtener datos para su respectivo procesamiento, y el trabajo de gabinete comprende el procesamiento de la información. Para poder optimizar el tiempo y confiabilidad en los resultados, se utilizó el software EvalPav Carreteras desarrollada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La ejecución de los cálculos tanto de manera manual y a través del Software nos permitió obtener un valor de PCI ponderado de 46, concluyendo que la Avenida Perú, presenta un pavimento en condición Regular. Se observó que los daños de mayor trascendencia son el desprendimiento de agregado, agrietamiento en bloque, seguidas de las grietas de borde, grietas longitudinales y huecos. También podemos decir que el 23.03% del tramo en estudio se encuentran en condiciones de muy bueno, regular, pobre y muy pobre y el 7.69% en condición bueno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00266F11;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMetodología del PCIes_PE
dc.subjectFalla de pavimentoses_PE
dc.subjectEvaluación de pavimentoes_PE
dc.titleEvaluación del estado del pavimento flexible mediante la metodología del PCI de la Avenida Perú, Distrito de Amarilis- Huánuco-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22510037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5656-8952es_PE
renati.author.dni46937296
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorGoicochea Vargas, Víctor Manuel
renati.jurorNarro Jara, Luis Fernando
renati.jurorAlcedo Díaz, Charles Jiammy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [349]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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