Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
dc.contributor.authorGüere Chuquillanqui, Jimmy Hugo
dc.date.accessioned2022-02-15T16:32:16Z
dc.date.available2022-02-15T16:32:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6880
dc.description.abstractEl objetivo fue “Determinar la asociación entre la calidad de servicio en salud y la satisfacción en salud percibida por el personal de la unidad minera Pachapaqui” en Bolognesi-Ancash en el año 2021, el tipo de investigación descriptivo- correlacional, prospectivo, transversal y analítico, con un diseño no experimental - correlacional, la población fue de 377 personales que trabajan, con una muestra de 48 trabajadores que laboran en la Unidad Minera de Pachapaqui, con muestreo no probabilístico, por conveniencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. El estadístico de prueba de correlación fue el Chi Cuadrado con un nivel de significación de α = 0.05; esto es, toda vez que p fue menor que 0.05. El procesamiento y análisis de datos fue con SPSS versión 25. Resultados: edad 77,1% son de 30-59 años, 87,5% son masculinos, procedencia urbana 83,1%, instrucción secundaria 52,3%, condición laboral 93,8% son contratados y el tiempo de trabajo en la empresa es mayor de 4 años en 50,0%, en la relación de aspectos tangibles y la satisfacción de los servicios de salud, el 83,3% percibe como satisfecho por la buena calidad, sobre confiabilidad y la satisfacción de los servicios de salud, el 75% percibe como satisfecho por la buena calidad, sobre capacidad de respuesta y satisfacción de los servicios de salud, el 70,8% percibe como satisfecho por la buena calidad, sobre seguridad y satisfacción de los servicios de salud, el 62,5% percibe como satisfecho por la buena calidad, sobre empatía y satisfacción de los servicios de salud, el 83,3% percibe como satisfecho por la buena calidad. Conclusión: la aplicación de la prueba estadística de Chi cuadrado (X2) y con un valor p = 0,000, aceptando la hipótesis de investigación: que si existe asociación entre la calidad de servicio en salud y la satisfacción en salud percibida por el personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPAGS00154G86;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción en saludes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción en salud percibida por el personal de la Unidad Minera Pachapaqui - Bolognesi, Ancash, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni6927959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4488-252Xes_PE
renati.author.dni40633641
renati.discipline419137es_PE
renati.jurorQuispe Sulca, Victor
renati.jurorLLanos de Tarazona, Marina Ivercia
renati.jurorDe la Mata Huapaya, Rosario del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess