Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Crisóstomo, Olinda
dc.contributor.authorVara Pasquel, Edwin Oracio
dc.date.accessioned2022-02-18T13:54:14Z
dc.date.available2022-02-18T13:54:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6883
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la efectividad del método participativo para mejorar el nivel de rendimiento en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de la EP Sistemas de la Sección Llata de la UNHEVAL Huánuco 2018. En tal sentido la población estuvo conformada por el total de estudiantes de la E.P de Ingeniería de sistemas de la Sección LLata - UNHEVAL, Huánuco 2018, y la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes del primer año de la E.P. de Ingeniería de Sistema de la Sección Llata de la UNHEVAL Huánuco 2018. La investigación realizada se encuentra ubicada dentro del nivel explicativo. Es de tipo Experimental en su variante pre experimental, nivel explicativo ya que se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto. Tipo de estudio pre experimental, se aplicó en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la sección Llata de la UNHEVAL Huánuco 2018. El diseño de investigación es pre experimental, se aplicó como prueba de entrada un pre-test, y se implementó el método participativo y se evaluó con un post-test, para determinar la mejora del aprendizaje en la muestra definida. Se usó como instrumento la Prueba de Conocimientos (Pre y pos-test): Esta prueba permitió evaluar en el grupo experimental el nivel de rendimiento de la matemática en los estudiantes del primer año de la E.P. de Ingeniería de Sistema de la UNHEVAL sección Llata 2018. Para establecer la validez del instrumento, se realizó usando tres pruebas durante el semestre académico 2018-I, en el curso de “Cálculo diferencial” de la escuela profesional de Ingeniería y Sistemas seccion Llata, de la UNHEVAL, posteriormente se determinó la confiabilidad usando el alfa de Cronbach. Como resultado se tiene que la aplicación del método participativo si mejora el nivel de rendimiento en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de la EP Sistemas de la Sección Llata de la UNHEVAL Huánuco 2018. Se concluye que se logró determinar la efectividad del método participativo que mejora progresivamente en cada proceso de evaluación el nivel del rendimiento en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de la EP Sistemas de la Sección Llata de la UNHEVAL Huánuco 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00312V29;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectTrabajo colectivoes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.titleEl método participativo en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 1er año de la E. P. Ingeniería de Sistemas sección Llata. de la UNHEVAL Huánuco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22407985
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5454-6541es_PE
renati.author.dni22413902
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorCajas Bravo, Tomasa Veronica
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio
renati.jurorRubin Robles, Alan Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess