Aplicación de “Las matemáticas divertidas” para el desarrollo del Pensamiento Matemático en los niños de la Institución Educativa “Inmaculada Niña María”. Huánuco 2018
View/ Open
Date
2021Author(s)
Sipión Rengifo de Salinas, Adela
Rivera Echegaray, Janet Ysabel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida Las Matemáticas Divertidas influye en el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 3 años, de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada niña María” Huánuco, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los niños y niñas obtuvieron el nivel previsto en el pensamiento matemático. A partir de estos resultados se aplicó las matemáticas divertidas a través de 18 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los niños y niñas obtuvieron el nivel previsto en el pensamiento matemático, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de las matemáticas divertidas desarrolla significativamente el pensamiento matemático.
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [109]