Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Inga, Fidel Rafael
dc.contributor.authorSipión Rengifo de Salinas, Adela
dc.contributor.authorRivera Echegaray, Janet Ysabel
dc.date.accessioned2022-03-02T15:13:58Z
dc.date.available2022-03-02T15:13:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6903
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida Las Matemáticas Divertidas influye en el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 3 años, de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada niña María” Huánuco, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los niños y niñas obtuvieron el nivel previsto en el pensamiento matemático. A partir de estos resultados se aplicó las matemáticas divertidas a través de 18 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los niños y niñas obtuvieron el nivel previsto en el pensamiento matemático, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de las matemáticas divertidas desarrolla significativamente el pensamiento matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00092S57;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticas divertidases_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectNoción de númeroses_PE
dc.subjectNoción de formaes_PE
dc.subjectNoción de ubicaciónes_PE
dc.titleAplicación de “Las matemáticas divertidas” para el desarrollo del Pensamiento Matemático en los niños de la Institución Educativa “Inmaculada Niña María”. Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22519502
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-3893-3899es_PE
renati.author.dni22511079
renati.author.dni22673322
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess