Niveles de depresión según género en estudiantes de nivel secundario en dos instituciones Educativas Estatales del Distrito de Huánuco – 2019
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/6906/TPS00322H87.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2021Author
Huerta Flores, Raquel
Jorge Aquino, Nies Aydee
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias de los niveles de depresión según género en estudiantes de nivel secundario en dos Instituciones Educativas Estatales en el Distrito de Huánuco - 2019. El tipo de diseño que se utilizó fue descriptivo comparativo, que contó con la participación de una muestra probabilística de 544 adolescentes todos ellos alumnos de primer a quinto año del nivel secundario, a los que se les aplicó el Inventario de Depresión de Beck II – Adaptación Huanuqueña IDB – II – AH (Rivera, 2013). En los resultados obtenidos se puede observar que al describir los niveles de depresión según género, sobresalieron en gran medida el nivel severo con un 21,1% en mujeres, un 12,9% en varones y en el nivel mínimo los varones obtuvieron un 16,0% y un 7,9% la mujeres, mostrando en los resultados que las mujeres se deprimen más. Así mismo para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 22.0 en español a través del cual obtuvimos los resultados que muestran que al comparar los niveles de depresión según el género en los estudiantes del nivel secundario, al no asumir varianzas iguales se obtuvo un valor T= -6,236; GL= 502 y P = 0.000; siendo este último valor menor que 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis afirmativa (Hi); si existen diferencias estadísticamente significativas según género en los niveles de depresión, aceptando así también las hipótesis específicas.
Collections
- Tesis de Pregrado [275]