Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorPalomino Llanos, Keiko Zxuxa
dc.contributor.authorBermúdez Herrera, Shirly Liseth
dc.contributor.authorBermúdez Herrera, Yesi
dc.date.accessioned2022-03-09T14:34:15Z
dc.date.available2022-03-09T14:34:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6913
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado “Educación a distancia y satisfacción académica en niños del V ciclo de primaria del Colegio Nacional de Aplicacion UNHEVAL, Huánuco, 2020”. Se llevó a cabo con el objetivo de establecer la relación que existe entre educación a distancia y satisfacción académica, debido a que algunos estudiantes no cuentan con las condiciones para la educación a distancia, esta modalidad se implementó como solución ante la emergencia de salud por el COVID-19, y que esta se ve reflejada en su satisfacción académica. La investigación corresponde a un diseño correlacional, donde la muestra estuvo constituida por 65 estudiantes del 5to y 6to grado de primaria. La técnica utilizada para las dos variables fue la encuesta y los instrumentos fueron el Cuestionario para evaluar Educación a Distancia que consta de 5 dimensiones y tiene 32 ítems en total y la Adaptación de la Escala de Satisfacción Académica con el Ambiente Pedagógico que consta de 13 ítems que fueron validados por juicio de expertos. Para los resultados de la prueba de hipótesis del chi 2 se obtuvo un p valor = 0,014 < α = 0,05; por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, en cuanto a los resultados sobre el tipo de condición en la educación a distancia que predominó fue medianamente favorable con un 72,3% y el tipo de satisfacción académica fue satisfecho con un 78,5%. En conclusión, se estableció que existe correlación entre educación a distancia y satisfacción académica.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00421P21;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectSatisfacción académicaes_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.titleEducación a distancia y satisfacción académica en niños del V ciclo de Primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.author.dni72625197
renati.author.dni73214862
renati.author.dni73214861
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorHerrera Milla, Nancy
renati.jurorNieto Alcantara, Maria Pilar
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess