Inteligencia Emocional y Aprendizaje en el área de Personal Social, en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Integrado Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018

View/ Open
Date
2019Author
Claudio Noblejas, Leydi Diana
Figueredo Cotrina, Luly Lourdes
Gonzales Arana, Erika
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRENDIZAJE EN
EL AREA DE PERSONAL SOCIAL, EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE
EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO SANTA
ROSA DE MAYOBAMBA - CHINCHAO, 2018” tuvo como objetivo Determinar la
relación existente de la inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de
personal social, en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la
Institución Educativa Integrado Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018; el
tipo de investigación es la correlacional. Para presentar de manera gráfica las
puntuaciones registradas por los estudiantes, tanto en el nivel de empatía como en
el promedio ponderado se hizo uso de las barras y para establecer la correlación
entre las variables de inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal
social se empleó la Correlación de Pearson en el software SPSS versión 21. En
conclusión, luego de interpretar los resultados haciendo uso de los estadígrafos y
en la representación gráfica de la campana de Gauss, se observa que el coeficiente
r = 0,66 obtenido, indica una correlación positiva o directa moderada, lo que
significa que la inteligencia emocional tiene relación positiva moderada con el
aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del tercer grado de
educación primaria de la institución educativa integrada Santa Rosa de Mayobamba
- Chinchao, 2018; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula Hoy se acepta la
hipótesis alterna.
Collections
- Tesis de Pregrado [238]