Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin Roger
dc.contributor.authorClaudio Noblejas, Leydi Diana
dc.contributor.authorFigueredo Cotrina, Luly Lourdes
dc.contributor.authorGonzales Arana, Erika
dc.date.accessioned2022-03-11T14:01:44Z
dc.date.available2022-03-11T14:01:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6916
dc.description.abstractLa presente investigación “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRENDIZAJE EN EL AREA DE PERSONAL SOCIAL, EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO SANTA ROSA DE MAYOBAMBA - CHINCHAO, 2018” tuvo como objetivo Determinar la relación existente de la inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de personal social, en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Integrado Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018; el tipo de investigación es la correlacional. Para presentar de manera gráfica las puntuaciones registradas por los estudiantes, tanto en el nivel de empatía como en el promedio ponderado se hizo uso de las barras y para establecer la correlación entre las variables de inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social se empleó la Correlación de Pearson en el software SPSS versión 21. En conclusión, luego de interpretar los resultados haciendo uso de los estadígrafos y en la representación gráfica de la campana de Gauss, se observa que el coeficiente r = 0,66 obtenido, indica una correlación positiva o directa moderada, lo que significa que la inteligencia emocional tiene relación positiva moderada con el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa integrada Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula Hoy se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00420C68;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁrea personal sociales_PE
dc.titleInteligencia Emocional y Aprendizaje en el área de Personal Social, en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Integrado Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20719667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4669-1268es_PE
renati.author.dni42840246
renati.author.dni42938968
renati.author.dni80612381
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorHerrera Milla, Nancy
renati.jurorNieto Alcántara, Pilar
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess