Show simple item record

dc.contributor.advisorEstela Livia, Patricia Karim
dc.contributor.authorCabello Carlos, Catherine
dc.contributor.authorGonzales Martel, Edwin Onesimo
dc.date.accessioned2022-03-11T15:53:58Z
dc.date.available2022-03-11T15:53:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6918
dc.description.abstractEn la presenta investigación se estudió el comportamiento estructural de un puente en arco con tablero superior ante la variación de la relación flecha/luz desde 1/4.5 hasta 1/11, y consideró la luz como constante (L=80m) con dos carriles. La separación entre columnas que se consideró en el modelado del puente fue de 8m en base a la experiencia y recomendación de los estudios del ingeniero Javier Manterola Armisen en su libro “PUENTES Apuntes para su diseño, cálculo y construcción”. Tuvo como objetivo analizar la influencia de la variación en el puente arco, su metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con muestra no probabilística. El análisis estructural del puente arco se realizó mediante el programa Csi Brigde V23, donde se definió los parámetros geométricos del puente, así mismo se asignó las condiciones de borde del arco del puente, las propiedades del material, además se realizó el metrado de las cargas permanentes que actuaran durante toda su vida útil tales como peso propio, superficie de rodadura, barandas y muros New Jersey, en la misma medida se asignaron las cargas transitorias como son cargas vivas vehiculares, fuerza de frenado, peatonales y de viento. Todo el criterio que se consideró en el análisis del puente se fundamentó según el Manual de Puentes, 2018 y la norma AASHTO LRFD. Se concluyó que para una óptima relación flecha/luz está comprendido entre los valores de 1/5 hasta 1/6.5, también se indicó que la variación de las fuerzas axiales aumenta conforme la flecha del arco es muy rebajado y disminuye cunado la flecha del arco es más grande. Finalmente se recomendó que el arco no sea muy rebajado para no obtener grandes esfuerzos en el arranque del arco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00271C13;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPuente en arco con tablero superiores_PE
dc.subjectComportamiento estructurales_PE
dc.subjectLuzes_PE
dc.subjectModelo de un puentees_PE
dc.titleComportamiento estructural de un puente en arco con tablero superior ante la variación de la relación flecha/luz del Puente - Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22498170
renati.author.dni46801266
renati.author.dni71820477
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorZevallos Huaranga, Jorge
renati.jurorFelipe Matias, Elbio Fernando
renati.jurorQuintanilla Herrera, Elisa R.
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [350]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess