Aplicación del Programa MARES en la mejora del aprendizaje de la Conservación Ambiental en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. Integrado N° 84065 “Leoncio Prado” Canchabamba - Huánuco, 2020
View/ Open
Date
2022Author
Domínguez Utrilla, Flauder
Honorio Salinas, Simeón
Príncipe Saavedra, Whitman
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo lleva por título “Aplicación del programa mares en la mejora
del aprendizaje de la conservación ambiental en los alumnos del cuarto grado de
primaria de la I.E. Integrado N° 84065 “Leoncio Prado” Canchabamba - Huánuco,
2020” tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa MARES en la
mejora del aprendizaje de conservación ambiental en los estudiantes del cuarto
grado de la I.E. Integrado N° 84065 “Leoncio Prado” Canchabamba - Huánuco.
El estudio aplicado obedece a una investigación de nivel explicativo de tipo
experimental, con diseño preexperimental. La población para el presente estudio
estuvo compuesta por los 21 estudiantes del cuarto grado de primaria del I.E.I.
Nª 80065 “Leoncio Prado” de Canchabamba, y la muestra estuvo compuesta por
los 17 estudiantes asistentes, debido al ausentismo de los estudiantes por la
pandemia. Para la recolección de datos se usó la técnica de la observación y
como instrumento se hizo uso de la ficha de observación. Los resultados
encontrados demostraron un progreso de los estudiantes en la posprueba
respecto a la preprueba, llegado a concluir que se determinó que la aplicación
del programa MARES es efectivo en la mejora del aprendizaje de conservación
ambiental en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Integrado N° 84065
“Leoncio Prado” Canchabamba – Huánuco, afirmación que se fundamenta en el
valor de Sig bilateral = 0.000 y tobtenido = 20.347.
Collections
- Tesis de Pregrado [286]