Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorChuquiauri Cotrina, Lourdes
dc.date.accessioned2022-03-15T15:49:32Z
dc.date.available2022-03-15T15:49:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6922
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación consistió en mejorar la comprensión de textos en sus tres dimensiones: literal, inferencial y crítico realizando dramatizaciones con máscaras en los estudiantes del III ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 33336 “Merced de Locro” de la provincia de Leoncio Prado, 2019. La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la comprensión de textos, por lo que es de tipo aplicada, para lo cual se usó el diseño cuasi experimental con pre y Pos test. Se consideró el universo o población a todos los estudiantes de Educación Primaria, con un total de 34 estudiantes y la muestra se desarrolló con 9 estudiantes del III Ciclo (1° y 2° grado) como grupo experimental. Las competencias trabajadas en la investigación son direccionadas del Nuevo Currículo Nacional, por lo tanto, se concretizó el objetivo propuesto empleando la dramatización con máscaras, por lo que consistió en la aplicación de 10 sesiones de aprendizaje con sus desempeños respectivamente. Al terminar la aplicación de la investigación se observó los siguientes resultados: En el calificativo “AD” (Logro destacado) en el Pre test, solo el 1.5 % de los estudiantes lograban comprender lo que leen pero después de la aplicación de la dramatización con máscaras en la Pos test, el nivel calificativo se eleva a un 14.43 %. En el calificativo “A” (Logro previsto) en el Pre test, solo el 19.98 % de los estudiantes lograban comprender lo que leen, pero después de la aplicación de la dramatización con máscaras, en la Pos test, el nivel calificativo se eleva a un 64.47 %. En el calificativo “B” (En proceso) en el Pre test, el 29.98 % de los estudiantes no lograban comprender lo que leen, pero después de la aplicación de la dramatización con máscaras en la Pos test, el nivel calificativo disminuye a un 16.65 %. En el calificativo “C” (En Inicio) en la Pre test, el 48.89 % de los estudiantes no lograban comprender lo que leen pero después de la aplicación de la dramatización con máscaras en la Pos test, el nivel calificativo disminuye a un 4.45 %. En tal sentido, se arribó a la siguiente conclusión: que la dramatización con máscaras influye significativamente en la comprensión de textos.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00418Ch578;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivación de logro académicoes_PE
dc.subjectRendimiento satisfactorioes_PE
dc.titleDramatización con máscaras para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 33336 “Merced de Locro” de la Provincia de Leoncio Prado, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni40159780
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorPerez Naupay, Adalberto
renati.jurorJacha Ayala, Zósimo
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [303]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess