Facebook como herramienta para mejorar la Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Pucayacu. Huánuco 2020
Abstract
El objetivo de la investigación es determinar la importancia de la red social
Facebook como herramienta para mejorar la imagen institucional de la
Municipalidad Distrital de Pucayacu, ya que en este distrito de la Provincia de
Leoncio Prado, la relación entre pobladores y la actual gestión municipal es precaria,
debido a la distancia en que se encuentran la sede municipal con sus caseríos,
además de la falta de medios de comunicación que les permitan informarse sobre
las actividades comunitarias.
En estos tiempos, resulta relevante el conocimiento y uso de las redes sociales,
ya que la mayoría de instituciones públicas y privadas utilizan estas herramientas
virtuales, en especial el Facebook para poder llegar de manera fácil, sencilla y
dinámica hacia su público objetivo. Consideramos para el caso, la investigación de
tipo descriptivo y no experimental.
La cantidad de participantes que conformaron la muestra fueron 36 moradores
de la Junta Vecinal Los Ángeles del Distrito de Pucayacu, mucho de ellos pasan
gran parte de las horas del día en sus campos de cultivos, lo cual causó cierta
dificultad en su participación para el trabajo de campo en el proceso del recojo de
información.
Para la recolección de datos se utilizó como instrumento al cuestionario y como
técnica a la encuesta, conformada por diez preguntas formuladas de manera
sencilla para el entendimiento de los pobladores. También se presentó los
resultados, análisis e interpretación de los datos obtenidos, de los cuales se llegó a
importantes conclusiones y recomendaciones fortaleciendo así este trabajo.
Collections
- Tesis de Pregrado [111]