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dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorRivas Pulache, Victorino
dc.date.accessioned2022-03-17T17:41:02Z
dc.date.available2022-03-17T17:41:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6940
dc.description.abstractLa investigación presenta como objetivo demostrar la medida como la educación ambiental mejora la gestión de residuos sólidos domésticos, de los alumnos del Comedor Universitario de la UNAS, Tingo María-2017. La población muestral quedó conformada por los alumnos de la UNAS, en un total de 100 comensales, para el grupo experimental Y control. Se emplearon los cuestionarios para recolectar los datos. El resultado del estudio es importante a nivel teórico científico, como se ha señalado en la variable dependiente de la investigación, al descubrimiento de una alta participación en la gestión de residuos domésticos, después de un gran trabajo de campo y de impartir una guía de educación ambiental, que sirvió de base para postular a una investigación aplicativa-descriptiva, que me permitió tener como resultado, datos para probar que impartiendo la educación ambiental y dentro de ella las dimensiones de sensibilización, información, y conductas y acciones pro ambientales; si se mejora la gestión de residuos, en los comensales del comedor universitario de la UNAS y que como teoría propia, podemos sostener que la relación educación ambiental y lograr una adecuada generación de residuos, ya está probada y consolidada, y puede utilizarse como un instrumento muy útil en un proceso educativo innovador a favor de un ambiente sano y saludable. Trabajo de un gran significado para la universidad, porque los resultados permiten tomar medidas correctivas que mejoren la gestión de los residuos mencionados; y que la educación ambiental se convierte en una nueva filosofía de vida, siendo importante conservar el medioambiente al trasmitir valores a favor de un desarrollo sustentable; y que, en este caso, fue fundamentado en el involucramiento activo de los estudiantes de la UNAS.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00078R68;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.titleEducación Ambiental para mejorar la Gestión de Residuos Sólidos Domésticos en los estudiantes del comedor universitario de la Universidad Nacional Agraria de la Selva - UNAS, Tingo María, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni23016899
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorCabrera Abanto, Victor
renati.jurorRojas Bravo, Violeta Benigna
renati.jurorBustamante Paulino, Niceforo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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