Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorViviano Tumbay, Alejandro
dc.date.accessioned2022-03-21T13:52:12Z
dc.date.available2022-03-21T13:52:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6941
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que produce los Materiales Educativos basados en el Método Problémico en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano, Tingo María, Huánuco, 2019. El nivel de estudio es explicativo y el tipo de estudio es aplicada con un diseño cuasi experimental y una muestra aleatorizada conformada por un grupo control (30) y un grupo experimental (30). Los datos se recogieron a través de la pre-prueba, prueba de proceso y post-prueba de los estudiantes de la muestra, las mismas que se procesaron a través de la estadística descriptiva para estimar los estadígrafos y para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba t para muestras independientes. Asimismo, como resultado consolidado se tiene que el grupo experimental obtuvo un promedio de 15,03 lo cual es superior al grupo control que obtuvo un promedio de 12,10. Llegando a la conclusión de que la aplicación de los materiales educativos basados en el método problémico mejoraron significativamente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma 2019, se verifica que a 58 grados de libertad el valor de t=4,06 se ubica a la derecha de t= 2,002 (valor crítico) que es la zona de rechazo, por lo tanto, existen indicios suficientes para descartar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00079V77;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSituación problémicaes_PE
dc.subjectResuelve problemas de cantidades_PE
dc.subjectActividades de aprendizajees_PE
dc.titleLos materiales educativos basados en el Método Problémico en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano, Tingo María, Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4018-7661es_PE
renati.author.dni40656140
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión Delermino
renati.jurorRojas Portal, Ruben Max
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess