dc.contributor.advisor | Dávila Soto, Rocío del Pilar | |
dc.contributor.author | Huaman Serafin, Amy Jhyamsnina | |
dc.contributor.author | Pineda Claudio, Luz Genoveva | |
dc.contributor.author | Tolentino Guillen, María Jenny | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T15:38:57Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T15:38:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6960 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del “Programa de Juegos Verbales “CACURI” para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 32124 de Pachabamba – Huánuco -2018” En el desarrollo de la investigación se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo se eligió 22 niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 32124 de Pachabamba. Al grupo experimental se le aplicó una preprueba y postprueba de 3 dimensiones y 12 items. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la distribución de medias. El grado de influencia del Programa de Juegos Verbales “CACURI” para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 32124 es significativa porque se demostró la influencia del Programa de Juegos Verbales “CACURI” en la fluidez, claridad y pertinencia de la expresión oral de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.EI103H83; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Juegos Verbales | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Claridad | es_PE |
dc.subject | Pertinencia | es_PE |
dc.title | Programa de juegos verbales “Cacuri” para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años de la I. E. I. N° 32124-Pachabamba – Huánuco-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22527320 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3416-6634 | es_PE |
renati.author.dni | 45507037 | |
renati.author.dni | 42272470 | |
renati.author.dni | 22520293 | |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Lucas Cabello, Adalberto | |
renati.juror | Guerra Carhuapoma, Teresa | |
renati.juror | Moreno Taboada, Carlos | |
renati.juror | Tarazona Bardales, Joel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |