Habilidades sociales y la adaptación de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa GUE Leoncio Prado-Huánuco 2019
Abstract
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre
el nivel de las habilidades sociales y la adaptación de los estudiantes de primaria de la
Institución Educativa GUE “Leoncio Prado”, Huánuco 2019.
La investigación fue de tipo no experimental, con diseño descriptivo-correlacional y
transversal. La población fue de 240 estudiantes del 2º grado de primaria, la muestra
fue de 120 estudiantes, elegidos de manera no probabilística por conveniencia. La técnica
usada fue la observación con sus instrumentos “Ficha de observación de habilidades
sociales” y “Ficha de observación de Adaptación escolar”, validados 4 expertos.
Para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencial mediante
el programa estadístico SPSS versión 0.23, y fueron presentados en tablas y
gráficos.
Los resultados del Coeficiente de Correlación de Pearson indican que existe una relación
muy alta y positiva de 0, 916** entre las variables de estudio. La estadística inferencial
permitió rechazar nuestra hipótesis nula (H0) y aceptar la alterna (H1) porque
la t calculada te= 9,670 fue superior a la t crítica o tabular Rc=1,660 con niveles de
significancia de 95% y margen de error de 5%.
Collections
- Tesis de Pregrado [216]