La inversión pública y su incidencia en la mejora de la calidad educativa en la Provincia de Huánuco, periodo 2013 – 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inversión pública con la mejora de la calidad educativa en la provincia de Huánuco, periodo 2013-2018.La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo retrospectivo, observacional, transeccional y analítico, de nivel correlacional y de diseño no experimental, transversal-correlacional. Se empleó como técnica e instrumento la ficha de documentación y ficha de recolección de datos, respectivamente, este último validado con el juicio de 5 expertos y se demostró su confiabilidad con alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,89 indicando que el instrumento es de confiabilidad adecuada. Respecto a la población, este estuvo constituida por el total de los datos recolectados durante el periodo 2013-2018. Al culminar la presente investigación se halló un r de Pearson = 0,90 y p valor = 0,000 (p<0,05), concluyendo que, la inversión pública se relaciona de manera directa con la mejora de la calidad educativa en la provincia de Huánuco, periodo 2013-2018.