Show simple item record

dc.contributor.advisorPaucar Coz, Hilarion Delermino
dc.contributor.authorAlejo Ramirez, Mariluz
dc.date.accessioned2022-03-30T20:17:27Z
dc.date.available2022-03-30T20:17:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6983
dc.description.abstractLa investigación titulada: La aplicación del aprendizaje cooperativo en la producción escrita de textos expositivos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, tuvo como objetivo determinar la efectividad del aprendizaje cooperativo en la producción escrita de textos expositivos, con nivel de estudio explicativo de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental y una muestra aleatoria conformada por un grupo control (32) y un grupo experimental (32). Los datos se recogieron a través del pre-test y post-test de los estudiantes de la muestra. La aplicación del aprendizaje cooperativo implicó poner en práctica la interdependencia positiva, interacción promotora cara a cara, responsabilidad individual, destrezas de cooperación y procesamiento de grupo en cada una de las actividades de aprendizajes, las cuales estaban centradas en que el estudiante escriba con coherencia y cohesión las dimensiones de introducción, desarrollo y conclusión. La base de datos obtenidos, se procesaron a través de la estadística descriptiva e inferencial, permitiendo elaborar tablas y figuras correspondientes, llegando a la conclusión de que el aprendizaje cooperativo mejoró significativamente la producción escrita de textos expositivos de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, puesto que se verificó mediante el resultado de toma de decisiones el valor de t=10,27 se ubica a la derecha de t = 1,999 con 62 grados de libertad que es la zona de rechazo, por lo que se descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00316A39;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInterdependencia positivaes_PE
dc.subjectResponsabilidad individuales_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.subjectIntroducciónes_PE
dc.subjectDesarrollo y conclusiónes_PE
dc.titleAplicación del aprendizaje cooperativo en la producción escrita de textos expositivos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, Tingo María, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7461-9282es_PE
renati.author.dni40643436
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorCabrera Abanto, Victor Enrique
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorSaldaña Panduro, Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess