Clima institucional y aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, Distrito de Yarumayo, Huánuco 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos sobre el clima institucional y su influencia en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de educación secundaria, cuyo objetivo fue determinar de qué manera el clima institucional se relaciona con el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco, 2017. El método desarrollado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados utilizando el diseño no experimental de nivel explicativo, se trabajó con una muestra de 62 miembros de la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Con un resultado de 0,805 en la prueba Rho de Spearman, se confirma que la correlación entre las variables es muy alta con el cual se concluye que el clima institucional se relaciona de manera positiva con el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco, 2017.