Aplicación del juego “Ludgo” y la comunicación oral en inglés en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Juana Moreno – Huánuco
View/ Open
Date
2022Author
Campos Amaro, Flor de María
Noreña Paucar, Lourdes Karen
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se realizó teniendo en cuenta que el aprendizaje del idioma extranjero inglés cada vez cobra mayor importancia a todo nivel; por lo tanto, su aprendizaje requiere de cada vez mayor optimización. El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del juego “LUDGO” en la comunicación oral en inglés en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Juana Moreno – Huánuco. La metodología correspondió a un estudio de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, tipo prospectivo, longitudinal y de diseño experimental en su variante cuasi experimental con grupo estudio y grupo control. La selección de los estudiantes de ambas secciones se realizó a través del muestreo no probabilístico. La muestra de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes que cursaron el primer año de secundaria en la I.E. Juana Moreno - Huánuco. Los resultados estadísticos evidenciaron que habiéndose realizado la prueba estadística paramétrica “t de student” para muestras independientes; a un nivel de significancia del 0,05; con un nivel de confiabilidad del 95% con 28 grados de libertad; se obtuvo un “p-valor” de 0,001 dato que resulta menor que el nivel de significancia (0,05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula que afirma: Ho: El juego “LUDGO” no influye positivamente en la mejora de la comunicación oral en inglés en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Juana Moreno – Huánuco. El estudio concluyó en que el juego “LUDGO” mejoró la comunicación oral en inglés en los estudiantes, el uso de recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica en la comunicación oral en inglés y la interacción estratégica en inglés con distintos interlocutores en la comunicación oral.